lunes, 30 de mayo de 2011

Orgasmos con sabor a regaliz

Hoy le he dicho adiós a esto:






para pasar a alimentarme a base de esto:






Y acabo de tener un orgasmo con una infusión de regaliz (lo único verdaderamente bueno de mi día)



Voy a pasar unos meses muy patéticos...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Second to the right, and straight on till morning...

Estoy leyendo Peter Pan por millonésima vez. Aquí os dejo uno de mis fragmentos favoritos:

"Stars are beautiful, but they may not take an active part in anything, they must just look on for ever. It is a punishment put on them for something they did so long ago that no star now knows what it was. So the older ones have become glassy-eyed and seldom speak (winking is the star language), but the little ones still wonder. They are not really friendly to Peter, who has a mischievous way of stealing up behind them and trying to blow them out; but they are so fond of fun that they were on his side to-night, and anxious to get the grownups out of the way. So as soon as the door of 27 closed on Mr. and Mrs. Darling there was a commotion in the firmament, and the smallest of all the stars in the Milky Way screamed out: 'Now Peter'"

Las estrellas son hermosas pero no pueden participar activamente en nada, tienen que limitarse a observar eternamente. Es un castigo que se les impuso por algo que hicieron hace tanto tiempo que ya ninguna de ellas recuerda por qué. Por eso las más mayores tienen los ojos vidriosos y casi no hablan (el parpadeo es el lenguaje de las estrellas), pero las más jóvenes aún se lo preguntan. Ellas no se llevan demasiado bien con Peter, quien juega a acercarse a ellas sigilosamente por detrás e intentar apagarlas de un soplo; pero les gusta tanto la diversión que esta noche estaban de su parte, ansiosas por quitar a los adultos de en medio. Así que en cuanto la puerta del número 27 se cerró tras el señor y la señora Darling se produjo una conmoción en el firmamento y la más pequeña de todas las estrellas de la Vía Lactea gritó: "Ahora Peter"


El fragmento está extraido del original en inglés de la edición de Penguin Popular Classics. La traducción es mia.

sábado, 14 de mayo de 2011

The Days of our Lives

No sé por qué hoy me ha dado por acordarme del pasado. Bueno, supongo que sí que lo sé, toda mi habitación es un tributo a los tiempos pasados. O más bien a los momentos pasados. Y con todo esto se me ha venido a la cabeza esta maravillosa canción de Queen:




Gracias a todos los que han formado parte de ese conjunto de recuerdos que es mi vida.

viernes, 13 de mayo de 2011

Inspiración a las 2:30 de la mañana

La llave entra en la cerradura, gira y la puerta se abre. La luz proveniente del pasillo ilumina parcialmente la habitación, que hasta hace unos segundos estaba completamente oscura. Estanterías repletas de libros, una pequeña mesa con tres sillas y una cama de matrimonio al fondo. Simple. Un hombre entra sigilosamente y cierra la puerta, haciendo que la habitación vuelva a la oscuridad.
Ella yace dormida en la cama, tapada hasta arriba con la manta. Duerme semi-desnuda y con la manta hasta el cuello. Siempre ha dormido así, desde pequeña. Su madre nunca entendió esa necesidad que tenía de sentir el peso de una colcha sobre su cuerpo, de algo que la mantuviera caliente. Madres...o lo saben todo o no entienden nada.
Ni siquiera ha notado que alguien ha entrado en la habitación. Él no la despierta, solo deja las llaves al lado de la puerta, con mucho cuidado se quita los pantalones y los deja sobre una silla. Entonces, muy despacio, se acerca a la cama, levanta el borde de la manta que la protege y se mete dentro, desapareciento con ella.
Lentamente la busca entre las sábanas para abrazarla y finalmente sumergirse en un profundo sueño, pero justo antes se le escapa una sonrisa al pensar en el reproche de mañana. Ella le ha dicho mil veces que la despierte al llegar. Pero él nunca lo hace, se la ve tan tranquila que le da pena despertarla. Además, él prefiere el sexo matutino.

jueves, 5 de mayo de 2011

Es preocupante...

...que en cuando el taxista asiático del último capítulo de The Big Bang Theory empezó a hablar yo haya identificado el coreano y además haya entendido un par de palabras.



Creo que me veo demasiadas porquerías coreanas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pensamientos persistentes

Mis pensamientos importantes van por rachas. Cuando era más pequeña se centraban en muñecas Barbie y en esa cocinita de juguete que nunca conseguí. Luego la bici y los patines. La adolescencia vino plagada de rayadas mentales y "problemas" amorosos. Y desde hace un par de años son el inglés y la traducción, pero con este último es diferente: este es un pensamiento persistente. ¿A qué me refiero con esto? pues en que es un pensamiento que te acompaña siempre. Hasta ahora el único pensamiento persistente que he tenido ha sido el teatro. En todas estas épocas el teatro me ha acompañado.
Creo que empezó en parvulitos. Fue todo culpa de la seño Regina, que era la profe de actividades extraescolares. Esa mujer sabía hacer de todo, baile, gimnasia rítmica, teatro, y era la que organizaba los mini pases de modelos. Sonrío cada vez que veo las fotos y me acuerdo de esa primera función en el patio del cole. En esta época el teatro era un pensamiento más, junto con el baile, la gimnasia, las muñecas y las cocinitas.


Unos años después entré en primaria y no sé cómo aterricé en clase de teatro. No recuerdo si fui yo la que se lo sugirió a mi madre o la idea simplemente apareció en su cabeza por generación espontanea. El caso es que acabé dando clases de teatro los lunes y miercoles por la tarde. Y en tercero de primaria ese simple pensamiento pasó a ser persistente.
Tras representar una función en la sala Cánovas de Málaga, lugar al que guardo especial cariño a raíz de este suceso, una profesora de la ESAD se me acercó y me dijo que lo hacía muy bien y en ese mismo instante decidí que quería...no, que sería actriz.


A ese momento le siguieron varios años más en el teatro del colegio y un deprimente año sin teatro (mi querida madre decía que era demasiado pequeña para coger el bus a la escuela) hasta que di con La Sala. Creo que allí he pasado los mejores cinco años de mi vida y es uno de los lugares en los que más teatro he aprendido. Durante todo ese tiempo el pensamiento ha seguido ahí pero hace unos años empezó a ser reemplazado muy poquito a poco por la traducción.

Las tres hermanas de Anton Chejov

Ahora pienso más en cosas como ¿y esto cómo será en inglés? o ¿cómo habrán pasado tal frase al español? aunque cuando leo una obra de teatro todavía me imagino la escenografía entera, veo todos los decorados y el vestuario en mi mente y recuerdo esa sensación inexplicable que te recorre el cuerpo cuando estás frente al público.

lunes, 2 de mayo de 2011

Hallmark card

Hace unos días me sorprendió ver en uno de mis libros la palabra Hallmark tal que así: And all that really mattered was that the right pair ended up doing the Hallmark at the end.


No es la primera vez que me encuentro con esto. Ya comenté en mi entrada I got chills... la traducción de una de las frases de Grease en la que se habla de las Hallmark cards. Y en su momento me pregunté ¿qué ---- es una Hallmark card?. Lo busqué rápidamente y vi que eran una especie de tarjetas de felicitación. Y no le dí más vueltas...hasta ahora, que me ha vuelto a aparecer. Entonces decidí investigar un poco tanto la web de Hallmark como la Wikipedia.

Lo primero que descubrí al entrar en la página de Hallmark fue que yo sabía lo que era una Hallmark card sin saberlo. Espero que lo entendais al ver el logo de Hallmark:




Y al mirar las tarjetas que tengo en mi cuarto me dí cuenta de que la tarjeta que me regalaron mis filólogos por mi cumpleaños es de Hallmark. Me sorprendió muchísimo tener una tarjeta de Hallmark. Además es una tarjeta nivel experto, con relieve y perlitas.




Tienen tarjetas para todo y además son personalizables. Que a mi hermana se le muere la tortuga...pues tarjeta personalizada para la tortuga; que es el día de los enfermeros...pues una para mi señora madre; que una amiga se gradúa...tarjeta al canto. Y la personalización de tarjetas está genial, tiene hasta un corrector de ortografía (creo que es lo que más me ha gustado).


Página de Hallmark



Creo que esto es todo por hoy. Aunque tengo mil paranoias más rondándome la cabeza no voy a seguir. Me las guardo para días menos paranoicos.